Hablar de política sin opinar

Familia y Pareja

Ciclo Anual 2016:  «Aspectos políticos y sociales de la subjetividad en la clínica cotidiana. Diferentes abordajes«

¿Cómo detectar en el material de una sesión los efectos de eventos diarios que hacen a la subjetividad social, conciernen al eje de la política y la formación de opiniones, y son fuentes de conflictos vinculares? Uno de los significantes actuales fácilmente reconocible es el “de eso mejor no hablar”, expresado directamente o actuado.

 

Nuestra intención es ir reconociendo en la clínica lo que incumbe a estas cuestiones para, poco a poco, ampliar el cuerpo de hipótesis que sostienen nuestro trabajo, buscando así diversas formas de intervenciones posibles.

 

Invitaremos para ello a profesionales que vienen trabajando en contextos sociales complejos así como a otros investigadores que nos puedan aportar, desde otros enfoques, sus conocimientos al respecto.

 

Resulta necesario que los psicoanalistas puedan abrir un poco su mente para abordar temas que tienen poca cabida en los marcos conceptuales más instituidos.

 

En el primer cuatrimestre Janine Puget abrió el ciclo y luego vinieron Diego Sztulwark, Griselda Santos y Graciela Rajnerman (que trajaban con chicos en situación de calle), Eduardo Rinesi (ex-rector de la Univ. Nac. de General Sarmiento) y Pablo Rodríguez (del grupo de Flavia Costa).

Share

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.