Pensar la fluidez – taller

 

@ taller @

Pensar la fluidez

 

¿Somos viejos?, ¿somos neonatos?

Se nombra nuestra época de distintas formas: era de la información, capitalismo posindustrial o semiótico, modernidad líquida, sociedad del riesgo, fluidez, etc. Motes aparte, cada día constatamos que la vida ya no es como era, sea que hayamos ido a trabajar, escribir, criar un hijo, amar, militar o ver fútbol.

No es que seamos viejos, sino que estamos formados en categorías producidas para pensar una época distinta y anterior, se trate de las categorías de la sociología, la política o la moral familiar. (Tal vez seamos recién nacidos y tengamos todo por aprender.)

Leeremos a quienes piensan nuestra época: Lewkowicz, Bifo, Bauman, Boltanski & Chiapello. Nuestra época, sin embargo, no es del todo conocida ni entendida. Habitar nuestra época requiere leerla, y leerla requiere herramientas nuevas. Algunas las tomaremos de los libros y otras las forjaremos en el taller.Este taller no es para leer escritores y conocer su teoría. Ellos son lectores de situaciones, y en esa clave los leeremos. En el taller no buscaremos ser estudiantes de escritores sino hacernos lectores de lectores que leen situaciones y que al leerlas producen conceptos, para habitarlas, para intervenir en ellas.

Coordinan: Pablo Hupert (historiador) y Agustín Valle (periodista).

Se pueden ver escritos de Pablo Hupert en esa senda en www.pablohupert.com.ar/index.php/category/fluidez

Se pueden ver escritos de Agustín Valle en esa senda en www.sololascosas.blogspot.com

Horario: los miércoles entre 21:30 y 23 en el estudio de Pablo Hupert (Av. La Plata 303 15° A), desde el 8 de abril de 2009.

5901-9175

15 5025-5994

 

 

Share