EPOSNAC

Presentación de El Estado Posnacional en La Casona de Flores

Actividades pasadas, Adelantos del libro El Estado posnacional, Fluidez / consumo / información, Política

Ya está el libro!
La Casona de Flores nos hospedará para presentarlo y comentarlo.
Los presentadores serán los que asistan y quieran intercambiar comentarios (vos, por ejemplo).
El encuentro es el jueves 8 de setiembre a las 8 de la noche.
Te paso la dirección por si querés venir. Moron 2453 (y Artigas), en el barrio de Flores.
Hay extractos para que vayas viendo algo por si querés comentarlo: http://elestadoposnacionallibro.blogspot.com/

¿Nos vemos y nos comentamos?

Share

Comments

4 comments

  • Recuerdo una ambientacion agradable con una instalacion alusiva. Un comienzo con el chasquido de las tapas de cacerolas, tu presencia fragil ante lo que vendria. El peor de los comienzos con una pregunta: “Por que tan agresivo el titulo?” y tu respuesta: “¿pensas que kirchneristas y antikirchneristas son amigos?” jaja.
    Fue arriesgado porque mucha gente no leyo el libro, pero el tono de la reunion aunque tenso por momentos fue siempre agradable.
    Un libro provocativo y del momento, como una antena a la realidad. Me gusto mucho tu actitud, habia que poner el cuerpo y asi fue, te felicito. Abrazo Luis

  • Había un autor al que me parece le fallaron los presentadores de su libro y entonces agarró y les dijo a Nosotros por qué no le ayudaban a presentarlo y Nosotros se pusieron a hablar uno después de otro como si estuvieran concertados cuando en realidad nadie sabía lo que tenía para decir pero todos parecían hablar de lo mismo, cada tanto le pasaban la pelota al autor que se las componía muy bien para devolverselas aunque no tenía ni idea de cómo seguir y así en plena ignorancia mutua se fue realizando eso que decía el autor que los Nosotros no sólo son un poder destituyente sino también constituyente.
    Ricardo

  • El jueves pasado se presento el libro de Pablo Hupert, que intenta ir mas alla de la logica amigo-enemigo para pensar la Argentina de hoy, proponiendo por el contrario nuevas categorias para pensar, la idea de ‘estado posnacional’, la idea de ‘imaginalizacion’ como tactica politica, etc. Este libro responde a una necesidad que muchos tenemos de seguir pensando colectivamente que paso despues del 2001 con eso que llamabamos estado, con la fuerza que se puso en acto en esas jornadas de diciembre, y como se entiende esta aparente refundacion del estado actual. Pablo recupera ese ‘nosotros’ de aquellos dias, el ‘nosotros’ que salio a la calle, el nosotros que armo asambleas, que se conecto con otros movimientos que ya venian de antes de la erupción… pero no lo recupera solamente en el libro, sino en la forma de mostrar el libro, dando lugar a que se armara -alrededor del libro- un nuevo nosotros episodico, pero nosotros al fin. Nosotros podiamos hablar sobre lo que habiamos leido de los adelantos del libro, o preguntar sobre el titulo sugerente si no lo habiamos leido, o conversar con los-otros sobre lo que iba surgiendo, o escuchar la experiencia de los-otros que venian de Bolivia, o tratar de pensar su pregunta por cómo hacer una ‘otra’ economia en el escenario posnacional.
    El jueves pasado no hubo una tradicional presentacion, hubo un encuentro en un lugar que propicia encuentros y genera nosotros, poniendo de manifiesto que nosotros es sin-centro, aunque un libro convocara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.