Aquí va el texto de la portada:
Este libro ensaya dos tesis simultáneas: las imágenes contemporáneas no son representaciones, y tienen una dinámica de dominación. Hupert propone pensar “signos imaginales” como datos y “metadata” producidos por el afán de existir… es decir, existir para los demás. No sólo la existencia, también la producción de subjetividad y objetividad se realiza con signos, y esos signos hoy –tiempos fluidos– son imágenes (publicitarias o mediáticas o de redes sociales que hacen ser a algo o a alguien). Este libro busca hacer pensable la cesura que divide una semiosis sólida o representacional de una semiosis fluida o pos-representacional, que no opera por representación, sino por conexión. ¿Qué es un signo si no es una representación? Hay que pensarlo como elemento de una dinámica “imaginal” y no como espectáculo o mera apariencia. Los signos así producidos contribuyen a reproducir una existencia fluida, precaria. De ahí que una de las apuestas de Hupert pasa por tornar pensable una práctica semiótica autónoma que llama expresión. Si lo imaginal es lo que permite y a la vez promueve en cada quién tener una emisión constante sobre sí mismo y una devolución constante sobre la propia emisión, ¿cómo estar presentes en los encuentros y las relaciones? La expresión es una forma de continuar las vibraciones de un encuentro. Las afectaciones mutuas impulsan a expresarlas; a su vez, las expresiones afectan a y son afectadas por quienes las reciben…
Y aquí va el índice:
PARTE A: LO QUE HAY
Introducción…………………………………………………………………………………………………… 3
Qué es una imagen si no es representación………………………………………………….. 24
Aquí hay cinco capturas de pantalla y el significado
no representa los significantes………………………………………………………………………. 30
Una exposición I: la imaginalización………………………………………………………………. 33
Lo imaginal y la expresión: entre la conexión y el encuentro…………………………. 71
La dinámica imaginal no es la sociedad del espectáculo de Guy Debord………104
PARTE B: LO QUE HACEMOS CON LO QUE HAY
Una exposición II: la expresión……………………………………………………………………….. 145
El Siluetazo, su estela y los derechos humanos como sismos de expresión ….. 155
La expresión no es anti-imaginal……………………………………………………………………. 197
CIERREAPERTURA
Tesis básicas………………………………………………………………………………………………………………… 199
EPÍLOGO
Mundos figurales, por Adrián Cangi ………………………………………………………………………. 201