Como este libro estaba resultando demasiado largo, decidimos publicarlo por partes (y no todo): Esto no es una institución, Esto no es una representación y Esto no es un vínculo.
Configuraciones precarias y haceres posibles
Imagen, institución y subjetividad en la segunda fluidez
Intro. Cambios en la fluidez (de la primera a la segunda), o cómo pensar sin Estado hoy. Un pasaje por Ignacio Lewkowicz. (ver)
Parte 1. Instituciones fluidas.
La escena pública posnacional como reconocimiento (y ninguneo) posneoliberal. (ver)
Astituciones y sus más-allás. (ver)
Escuela e implicación subjetiva. Una relación en cuestión. (ver)
Una interfaz en Pedernera. (ver)
De la institución a la interfaz en la judería argentina. (ver)
Parte 2. Relaciones fluidas.
¿Contactos sin vínculo? Un bosquejo de la vincularidad fluida. (ver)
Consecuente en sentido moral o ético y otras preguntas. (ver)
¿Dos o tres modos de relacionamiento? Un contrapunto con Franco Bifo Berardi. (ver)
Ayer un mundo sin Tinder y hoy un Tinder sin mundo. (ver)
Las Madres de la Esperanza y la autorización ignorante. (ver)
Parte 3. Disciplinamiento fluido.
¿Cuál víctima elige usted? Los linchamientos 2014 como operación imaginal de impotencia. (ver)
Linchamiento y convivencia en la segunda fluidez. Solución o problematización. (ver)
Parte 4. Signos fluidos.
Lo imaginal y la expresión: entre la conexión y el encuentro. (ver)
Lo imaginal o la representación sin panóptico. (ver)
La cultura como cadena de expresiones. (ver)
El Siluetazo, su estela y los derechos humanos como sismos de expresión. (ver)
Un dispositivo de expresión: Recital de pintura.
El hacer de una serie pictórica. Expresar la guerra de Malvinas con Marcelo Prudente. (ver)
Conclusión. Englobamientos posibles: La segunda fluidez como precariedad.